Gluteoplastia Antes y después
La gluteoplastia es una de las tantas cirugías estéticas que existen actualmente y de las más comunes entre estas. Si te deseas hacer una gluteoplastia, debes saber que vas a obtener un cambio en cómo se verá tu cuerpo, pues obtendrás una nueva forma y tamaño de tus glúteos. A continuación, te diremos un poco a cerca de lo que sucederá antes y después de una gluteoplastia.
¿Qué consideraciones debo tener antes de realizarme una gluteoplastia?
Lo primero que debes considerar si estás pensando en realizarte una gluteoplastia, es que esta es un procedimiento quirúrgico que, como todos, tiene sus riesgos y puede presentar complicaciones durante la cirugía o después de esta.
Además, también debes tener en cuenta que lleva un tiempo de recuperación en el que se debe tener mucho cuidado y seguir al pie de la letra todas y cada una de las indicaciones y recomendaciones que tu cirujano te diga que hagas.
Entre los riesgos y complicaciones más comunes podrás encontrar: reacción adversa a la anestesia, hemorragias, infección, mala cicatrización, hematomas, seroma o acumulación de líquido en la zona, encapsulación, desplazamiento o rotura de las prótesis, aunque estos últimos son muy raros.
Si la gluteoplastia es por lipotransferencia (inyección de grasa extraída del propio paciente), esta se puede reabsorber por el sistema y puede ocasionar una embolia grasa que puede ser muy peligrosa.
Etapa preoperatoria
Entre las cosas que debes tener en cuenta en el antes y después de la gluteoplastia, está la etapa preoperatoria, en la cual comienzas a ir con tu cirujano y este comenzará a hablarte de todo el proceso.
Además, según el resultado que desees, él te dará las opciones que puede realizar, determinando si es mejor una gluteoplastia con prótesis o una de lipotransferencia, siendo la prótesis la más utilizada porque suele ser más segura y duradera.
El cirujano te pedirá que sigas algunas instrucciones durante unos días que ayudarán a preparar tu cuerpo y organismo para la cirugía y la posterior recuperación.
Entre estas recomendaciones puede estar que sigas una cierta dieta y que consumas vitamina C, así como la realización de algunos exámenes de sangre y electrocardiograma para conocer tu estado de salud y actuar en caso de que tengas alguno de los valores anormales y, en ocasiones, también necesitarás realizarte radiografías.
Es recomendable que por algunos días te laves con jabones antisépticos para limpiar tu cuerpo lo mejor posible. Además, deberás evitar tomar medicamentos anticoagulantes.
Después de la gluteoplastia
Ya que te realizaste la cirugía y pasamos del antes al después de la gluteoplastia, comienzas la recuperación, siendo esta etapa de gran importancia.
Deberás seguir todas las instrucciones del médico para que tengas una excelente y pronta recuperación. Debes tener en cuenta que estos cuidados postoperatorios se deben mantener durante, al menos, 5 a 6 semanas.
Las primeras 24 horas las pasarás hospitalizado, boca abajo. Por 72 horas debes tener reposo absoluto, no sentarte y permanecer boca abajo.
Solo caminar si es muy necesario y por poco tiempo, siguiendo las instrucciones médicas y tomando los medicamentos tal como te lo indican.
Luego, podrás incrementar tu actividad de a poco. A los 10 días aproximadamente, te retirarán los puntos de sutura.
Luego de 1 mes podrás comenzar a hacer ejercicios suaves y que no involucren mucha actividad de los glúteos, incrementando la intensidad de los ejercicios progresivamente. Después de 6 semanas, podrás volver a la rutina normal.
Se recomienda durante la recuperación no tomar anticoagulantes, seguir una dieta balanceada, baja en grasa y con alto contenido de vitamina C.
Resultados
Una vez que pasas por todo el proceso, incluyendo el antes y después de la gluteoplastia, te darás cuenta del resultado final. Si todo estuvo bien, podrás observar lo que querías, una nueva forma y un mayor tamaño en tus glúteos, tal como los deseabas tener y, si fue con prótesis, no requerirás de mayores cuidados, pues estas deben soportar presiones muy altas y no se deberían desplazar o romper.
Si es por lipotransferencia, es bueno que de vez en cuando observes si hay cambios que pudieran sugerir una reabsorción de la grasa, siendo normal que se reabsorba 30 a 40% del volumen inyectado.
Si después de la recuperación, presentas molestias u observas algo extraño en la zona, debes ir con tu cirujano a una revisión.