Si bien las cirugías estéticas son realizadas mayormente en mujeres, hay muchos hombres que también se someten a procedimientos de este tipo y esto cada vez es más común, pues se ha visto un incremento en el interés de los hombres por mejorar su aspecto.
A continuación, te daremos información acerca de la gluteoplastia en hombres para que conozcas un poco mas de este procedimiento.
¿Cuál técnica de gluteoplastia en hombres es mejor?
Existen dos formas de realizar el procedimiento, una es mediante inyección de tejido graso o lipotransferencia de la propia grasa del paciente y, mediante la implantación de prótesis de silicona.
En la que se realiza incisiones en los glúteos y se insertan las prótesis entre los músculos, esta última es la más común en hombres, usando principalmente prótesis ovaladas que dan un aspecto más masculino al dar un aspecto más musculoso, mientras que las redondas son más femeninas.
la lipotransferencia es menos común en las gluteoplastia en hombres porque en ocasiones no se logra obtener muy fácil la grasa en el paciente, además que el resultado final de esta no suele ser el deseado.
¿Por qué realizar una gluteoplastia en hombres?
La gluteoplastia es un procedimiento rápido, con una recuperación relativamente rápida, en el que tendrás un excelente resultado.
Si deseas mejorar tu aspecto, dar forma y volumen a tus glúteos, la gluteoplastia en hombres es ideal para ti, los resultados de esta durarán muchos años, sobre todo si el procedimiento fue con de prótesis, pues en el caso de la lipotransferencia, la grasa puede reabsorberse y se perdería la estética deseada.
Riesgos y complicaciones de la gluteoplastia en hombres
Como toda cirugía, la gluteoplastia en hombres tiene sus riesgos y puede presentar complicaciones.
Los riesgos y complicaciones de este procedimiento son los mismos que pueden presentarse en el caso de las mujeres, dependerá de cuan capacitado esté el cirujano, el procedimiento que se vaya a realizar y del paciente.
Entre los riesgos y complicaciones más comunes están la reacción a la anestesia, hemorragias, hematomas, infecciones durante y después de la cirugía, daño en músculos y nervios, migración de las prótesis, mala cicatrización, insensibilidad por cierto tiempo o incluso permanente, entre otros.
Es importante mencionar que muchas de estas complicaciones ocurren principalmente por un mal cuidado postoperatorio, más que por el propio procedimiento.
¿En cuánto tiempo puedo volver a mi rutina normal?
La preparación preoperatoria suele durar 1 semana o menos. La cirugía puede durar 2 horas aproximadamente, aunque puede variar según la técnica y el resultado que se desee obtener.
Finalizada la cirugía, te quedarás hospitalizado por 24 horas, tiempo en el que permanecerás acostado boca abajo.
Al salir del hospital, deberás tener sumo cuidado durante los próximos 7 a 10 días, de no realizar esfuerzos con los glúteos y tratar de no sentarte si no es estrictamente necesario para que la cicatrización sea correcta.
No realices ningún esfuerzo en los glúteos ni ejercicios que los impliquen hasta después de 5 o 6 semanas, luego de este tiempo, con todos los cuidados y sin ninguna complicación, podrás volver a la normalidad sin mayores preocupaciones.
¿La gluteoplastia en hombres deja cicatrices?
En una gluteoplastia, te realizarán las incisiones en el pliegue entre los glúteos, lo que permite que, en caso de quedar una cicatriz muy marcada, esta no sea visible a simple vista, por lo que no debes preocuparte por esto.
Además, si todo fue realizado correctamente, tanto durante el procedimiento como el tratamiento postoperatorio, la cicatrización debe ser excelente y la cicatriz debe ser casi imperceptible.
Ahora que tienes más información acerca de la gluteoplastia en hombres y sabes que, como toda cirugía, tiene riesgos y se puede complicar, pero que esto es poco probable que suceda con un buen cuidado postoperatorio.
Puedes tomar la decisión de realizarla o no, teniendo en cuenta también como deseas que se vea el resultado y, sobre todo, siguiendo cada una de las instrucciones y recomendaciones que te dé tu cirujano.