recuperacion gluteoplastia

Gluteoplastia Recuperación

En toda cirugía, la etapa de recuperación es la más larga y una de las más difíciles por las que se debe pasar y es de gran importancia que se lleve a cabo de forma correcta, pues es en esta etapa que se presenta la mayoría de las posibles complicaciones de la cirugía.

Contacto

En cuanto a la gluteoplastia, la recuperación es un proceso que puede tomar unas 6 semanas antes de poder volver a la completa normalidad del paciente. A continuación, te diremos lo que debes saber acerca de este proceso y lo que debes y no hacer en cada momento.

Tiempo de hospitalización

Una vez culminado el procedimiento de la gluteoplastia, comienza el proceso de recuperación, permaneciendo hospitalizado las próximas 24 horas. Durante este tiempo, estarás bajo observación médica y tendrás que permanecer acostado boca abajo, mientras te suministran medicamentos que te ayudarán en la recuperación.

Cuidados postoperatorios

Culminada la hospitalización, la recuperación dependerá por completo de ti, deberás seguir al pie de la letra las indicaciones y recomendaciones que te dé el médico. Entre algunos de los cuidados que debes seguir en la recuperación de la gluteoplastia, están:

  • Durante 72 horas deberás mantener reposo absoluto, sin moverte a hacer casi nada, solo para aquello que sea estrictamente necesario. Evita sentarte o presionar los glúteos durante este tiempo. El cuidado de las heridas debe ser tal como lo indica el médico, con la mayor asepsia posible, además debes tomar los medicamentos a las horas y dosis indicadas.
  • A partir del día 4, puedes comenzar a caminar un poco más, de manera progresiva. Aproximadamente a los 10 días debes ir al médico para una revisión del progreso y para que te retiren los puntos de las suturas. Durante al menos 3 semanas, intenta acostarte sólo boca abajo o, en su defecto, de lado y trata de no permanecer sentado más tiempo del necesario. Debes continuar con el cuidado correcto de las heridas.
  • Deberás usar una faja por, al menos 1 mes.
  • La alimentación sana y balanceada durante la recuperación de la gluteoplastia, ayudará a que esta sea más rápida y mejor, ayudando a una buena cicatrización.
  • No fumes ni ingieras alcohol, pues esto puede perjudicar la recuperación, haciendo que se alargue. No tomes medicamentos anticoagulantes, ni antiinflamatorios no esteroideos, como la aspirina, pues pueden interferir en el proceso de cicatrización, alargando la recuperación.
  • Asiste a todas y cada una de las citas médicas de control para poder evaluar tu recuperación y actuar rápido en caso de observar algún inconveniente. Sigue al pie de la letra cada cambio que el médico te indique que hagas en el tratamiento.
  • Luego de 1 mes, puedes comenzar a realizar diferentes ejercicios, de manera progresiva, intentando no hacer mucho esfuerzo con los glúteos. Igualmente, puedes ir incrementando la actividad física y podrás permanecer sentado por mas tiempo. Es importante que este incremento en la actividad sea de forma progresiva.

¿Cuándo podré volver a sentarme?

Es importante que en los primeros 8 a 10 días, evites al máximo sentarte. Después de 10 días, podrás comenzar a sentarte, pero solo si es necesario y por cortos periodos de tiempo, intenta sentarte en asientos acolchados para que la presión ejercida en los glúteos sea menor.

Con los días, podrás sentarte más tiempo, intenta que este incremento de tiempo sea progresivo. Desde la semana 5 o 6 podrás sentarte por largos periodos sin preocupación, a no ser que aun presentes molestias, en este caso, consulta a tu médico.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de la gluteoplastia?

En promedio el tiempo de recuperación de la gluteoplastia es de unas 6 semanas aproximadamente. Sin embargo, este tiempo puede variar con cada paciente, pues algunos logran recuperarse antes, mientras que otros pueden tardar un poco más, esto dependerá de diferentes factores:

  • Hay pacientes cuyas heridas sanan más rápido que otros, de acuerdo al organismo de cada uno. Por ejemplo, algunos pacientes tienen una rápida cicatrización de heridas, mientras que en otros es más difícil y esta tarda más, alargando el proceso de recuperación.
  • Si sigues las indicaciones médicas, la recuperación de la gluteoplastia será más rápida.
  • Si llegase a ocurrir alguna complicación, puede alargarse por aún mas tiempo.
Estamos en Linea
Call Now Button